Lesiones de Trabajadores de hierro y de acero

Trabajadores de hierro y acero estructural instalan vigas, vigas y columnas de hierro o acero para formar edificios, puentes y otras estructuras. Se les conoce comúnmente como herreros o trabajadores del acero. Los cerrajeros realizan un trabajo físicamente exigente y peligroso. Según la oficina de EE.UU. de Estadísticas Laborales (BLS), trabajadores del hierro y acero estructural llevaron a cabo cerca 58,100 puestos de trabajo en 2012. Se emplearon alrededor de un 44 por ciento en los cimientos, estructura y construcción de la industria de contratistas exteriores y aproximadamente el 23 por ciento fueron empleados en la construcción de edificios no residenciales. trabajadores del hierro y de acero a menudo trabajan en elevaciones más altas y están expuestos a los elementos. Se enfrentan el riesgo de sufrir lesiones graves o incluso mortales.

Peligros que enfrentan los cerrajeros en el trabajo

Los cerrajeros se enfrentan a numerosos peligros, mientras en el trabajo. En 2010, los cerrajeros encabezan la lista de la «America’s Top 10 Dangerous Jobs» compilado por la CNN. De acuerdo con el Departamento de Trabajo de EE.UU., el porcentaje de lesiones a trabajadores del hierro es de las más altas en comparación con otras ocupaciones. A menudo, se requiere que los cerrajeros de montar, levantar e instalar estructuras grandes y por lo general trabajar con materiales pesados y equipos agudo. Los cerrajeros en la ciudad de Nueva York y otros lugares tienen que estar físicamente en forma y ágil a medida que trabajan y mantienen el equilibrio sobre andamios de alta elevación y plataformas en sitios como los rascacielos o puentes. En Nueva York, se requieren cerrajeros en virtud de la ley usar equipos de seguridad como arneses y redes.

Hay varios tipos de lesiones que los trabajadores siderúrgicos puedan sufrir en el trabajo:

  • Caídas: La caída es uno de los peligros más frecuentes a los cerrajeros. Si se trabaja a varios pies por encima del suelo, cerrajeros corren el riesgo de perder su equilibrio, caerse o tropezar. Pueden perder el equilibrio en superficies resbaladizas hechas por la lluvia o el hielo. Ellos pueden tropezar y caer sobre los desechos emplazamiento de la obra. Incluso pueden caer como resultado de un andamio instalado defectuosamente o mal. Estos tipos de caídas pueden provocar la muerte o lesiones catastróficas tales como traumatismo cerebral y de la médula espinal.
  • Amputaciones: El contacto con objetos afilados y equipos traen el peligro de cortes y amputaciones. Tijeras de metal que se usan para cortar hierro o acero pueden resultar en lesiones de amputación catastróficos. Herramientas eléctricas defectuosas pueden causar lesiones graves laceraciones que podrían conducir a amputaciones.
  • Lesiones en la cabeza: Las caídas suelen dar lugar a lesiones en la cabeza, como lesiones cerebrales traumáticas o conmociones cerebrales. Estudios recientes han demostrado que las conmociones cerebrales tienen el potencial de causar daño permanente.
  • Las fracturas de huesos: Fracturas o huesos rotos son lesiones comunes que sufren los trabajadores de la construcción que se caen. En algunos casos, las lesiones óseas rotas pueden convertirse en carrera mortal.
  • Las lesiones por quemaduras: Dado que los trabajadores siderúrgicos hacen una gran cantidad de soldadura en el trabajo, se enfrentan al riesgo de sufrir lesiones por quemaduras. Además, las chispas que vuelan en los ojos pueden causar daños graves o incluso la pérdida de la visión. Se requieren cerrajeros de llevar gafas protectoras, ropa y guantes para evitar este tipo de lesiones.
  • Las lesiones musculares: Los cerrajeros son necesarios para mover objetos pesados y equipos. Elevación y flexión pueden conducir a las distensiones musculares o lesiones en la espalda.
  • Golpeado-por lesiones: Los cerrajeros también pueden llegar a ser heridos como resultado de ser golpeado por objetos. Estos incidentes tienden a involucrar a las víctimas de impactos de materiales de construcción tales como barras de refuerzo que cae de elevaciones.
  • Empalamiento: Existe el peligro de que los trabajadores se empalan en los extremos de descuido de las barras de refuerzo o en dientes de montacargas.

Las causas comunes de lesiones en trabajo de hierro

Hay muchos factores que pueden causar o contribuir a los cerrajeros gravemente heridos en accidentes en obras de construcción. De acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional EE.UU. (OSHA), las lesiones ergonómicas constituían el 43 por ciento de las lesiones cizalla. Los ejemplos de lesiones ergonómicas entre cerrajeros incluyen la bursitis de rodilla, síndrome del túnel carpiano, dolor de espalda, lesiones de codo y lesiones del manguito rotador. Otras causas comunes de lesiones son las caídas (19 por ciento), Golpes (17 por ciento) y atrapados en el medio (5 por ciento). Éstos son sólo algunos ejemplos de los tipos de situaciones que pueden conducir a lesiones graves para los trabajadores siderúrgicos.

  • El colapso de las viguetas de acero de alma abierta sin garantía.
  • La falta de protección contra caídas o equipo de protección contra caídas.
  • El colapso de las columnas de acero, muros o cubiertas.
  • Las lesiones causadas por la caída de objetos, herramientas y materiales.
  • Lesiones por aplastamiento durante el izado y la manipulación de las operaciones.
  • Lesiones eléctricas.
  • Empalamiento de las proyecciones no protegidas.
  • Enfermedades por el calor.
  • La exposición a químicos tóxicos y otros contaminantes.
  • Las caídas durante la instalación de la cubierta.
  • Colapsos de andamios.

La responsabilidad de empleadores

Los empleadores, si son una gran empresa constructora, un contratista o subcontratista, son responsables de proporcionar un ambiente seguro para los trabajadores. Ellos tienen la responsabilidad de explorar el área de trabajo cuidadosamente los peligros tales como líneas eléctricas sueltas. Ellos son responsables de asegurar que los empleados no sólo tienen la formación necesaria para realizar su trabajo, sino también la formación en seguridad. Los trabajadores deben estar provistos de equipos de seguridad como cascos, gafas, guantes y chaleco. Cualquier persona que está trabajando por encima del suelo debe estar provisto de cinturones de seguridad, que ayudan a prevenir las caídas catastróficas. Después de cualquier accidente de trabajo, es importante determinar si el accidente se produjo como resultado de una violación de seguridad.

Funcionarios de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) investigan los accidentes de trabajo. Sin embargo, estas investigaciones pueden tardar meses o incluso años en completarse. Es importante para los trabajadores lesionados que consigan un abogado con experiencia de su lado que va a mantenerse al tanto de la investigación oficial y asegurar que sus derechos legales y los intereses están protegidos.

Cómo protegerse

El hierro y el acero son la columna vertebral de edificios, puentes y otras estructuras importantes. Como cerrajeros y los trabajadores del acero alzamiento, maniobra, soldadura, remaches y pernos pesadas columnas y placas, es importante que se tomen las medidas de seguridad necesarias. Las caídas son peligros serios para los cerrajeros. Es esencial que estos trabajadores se entrenan en un programa de prevención de caídas. Deben asegurarse de que están usando equipo de protección contra caídas adecuada cada vez que trabajan en altura. Asegúrese de que todo su equipo de protección contra caídas es compatible, preferiblemente de un solo fabricante.

Obtenga capacitación en su equipo y los procedimientos de elevación. Inspecciona el mecanismo de elevación y la línea cada vez que los utilice. Asegúrese de que la carga es aún y bien fijado. Nunca opere un polipasto si es peligroso o si se trata de una carga de desplazamiento. Practique técnicas de comunicación a menudo el lugar de trabajo. Protegese a usted y a sus compañeros de trabajo a partir de la caída de objetos. Asegúrese de que los materiales con los que trabaja están protegidos adecuadamente. Utilice elementos de amarre de herramientas para asegurarse de que no se caiga. Usa siempre el casco de seguridad y protección para los oídos; equipo de protección personal que incluye espectáculos de seguridad, gafas, guantes, chalecos salvavidas, etc. Si usted es un trabajador del hierro, también es necesario. Además, a medida que a menudo están expuestos al calor y frío, use capas de ropa adecuada para protegerse de los elementos.

Compensación de Trabajadores y pretensiones de terceros

Cerrajeros lesionados y trabajadores del acero pueden ser capaces de no poder volver a sus puestos de trabajo durante mucho tiempo. Algunos no podrian ser capaces de volver a sus trabajos físicamente exigentes como resultado de sus lesiones. Las víctimas lesionadas pueden buscar beneficios de compensación de trabajadores, que cubren los gastos médicos y una parte de los salarios perdidos durante la recuperación. Sin embargo, en muchos casos, la compensación de los trabajadores no es suficiente para compensar adecuadamente a un trabajador lesionado por los costos de las lesiones, salarios perdidos, dolor y sufrimiento. En muchos casos, incluyendo aquellos que involucran lesiones a los trabajadores de hierro y acero, puede haber otras vías de recuperación de compensación, además de la compensación de trabajadores.

Hay casos en que los cerrajeros pueden presentar lo que se conoce como un «reclamo de terceros.» Estas son las reclamaciones que se interpongan contra las partes que no son los empleadores por daños monetarios significativos. Ejemplos de terceros que puedan ser responsables de un control sobre el puesto de trabajo accidente incluye a los contratistas generales, subcontratistas, propietarios, fabricantes de productos defectuosos, etc. Por ejemplo, un trabajador de hierro o acero puede llegar a sufrir daños debido a algo defectuoso, o una herramienta eléctrica que no funciona correctamente. En tal caso, el fabricante de la herramienta defectuosa puede ser considerado responsable. En otro caso, por ejemplo, un cerrajero puede sufrir lesiones graves al caerse de un andamio. Si ese incidente fue causado por un andamio defectuoso o mal construido, la entidad responsable puede ser considerado responsable.

La compensación por trabajadores de hierro

Cerrajeros lesionados pueden pedir una indemnización por daños, incluidos, pero no limitados a:

  • Gastos médicos: Estos incluyen los costos de la sala de urgencias, hospitalización, cirugías, costo de los medicamentos, dispositivos médicos, etc.
  • Salarios perdidos: Esto incluye todos los ingresos que se perdió como resultado de la lesión y el tiempo que el trabajador tuvo que dejar de trabajar para recuperarse.
  • Rehabilitación: Cualquier tipo de terapia que se necesita para el trabajador para recuperar la fuerza y la movilidad y volver al trabajo. Los cerrajeros deben ser fuerte y ágil para hacer su trabajo. Esto significa que una lesión grave los dejara sin trabajo durante meses o incluso años. Rehabilitación que incluye terapia física puede ser muy costoso. Muchos de estos tipos de gastos que no pueden incluso ser cubiertos por el seguro de salud del trabajador.
  • Pérdida de ingresos del futuro: Si el trabajador ha sufrido lesiones catastróficas, como una lesión cerebral traumática o amputación de extremidades, él o ella también tiene derecho a una indemnización por los ingresos futuros perdidos y la pérdida de su medio de vida.
  • Dolor y sufrimiento del pasado y el futuro: Esto incluye el dolor físico y emocional causado a la víctima como consecuencia de las lesiones.
  • La muerte injusta: Cuando un trabajador sufre lesiones mortales en el trabajo, su familia puede presentar una demanda por homicidio culposo por objeto la reparación de los daños, tales como perdida futuros ingresos, dolor y sufrimiento, gastos médicos, gastos de funeral, etc.

Informes de condiciones inseguras del lugar de trabajo

Un lugar de trabajo inseguro puede tener un tremendo impacto en la vida de un trabajador del hierro o acero. Si usted trabaja en una obra de construcción insegura, usted tiene el derecho de informar esas condiciones a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). Además, la ley de seguridad y salud en el trabajo permite a los empleados de retener sus nombres de sus empleadores, mientras que la presentación de una denuncia – para ayudar a evitar la venganza.

OSHA responderá a la queja, ya sea con una investigación. Los empleados también pueden presentar una queja por discriminación si sus empleadores tomen represalias contra ellos por negarse a trabajar en condiciones inseguras o por ejercer sus derechos bajo la ley de seguridad y salud ocupacional. Si usted o sus compañeros de trabajo se enfrentan a condiciones inseguras en el lugar de trabajo, llame a su oficina local de OSHA o al (800) -321-OSHA (6742).

Si usted ha sido lesionado

Si usted es un trabajador de hierro o acero que ha sido lesionado en un accidente de lugar de trabajo, es importante que se informe del incidente a su supervisor de manera correcta. Obtenga una copia del informe del incidente. No rechaze la atención médica en el lugar. Ve a la sala de emergencia y hable con un médico si usted ha sido lesionado – incluso si usted cree que sus lesiones son menores. Solicite los beneficios de compensación de trabajadores.

Asegúrate de ir a un médico por el empleador especificado. Su empleador puede requerir que usted vea un determinado médico. Mantenga un registro detallado o registro de todos sus gastos. Mantenga un diario con detalles específicos acerca de su proceso de recuperación. Inmediatamente después de un accidente, póngase en contacto con un abogado de lesiones personales de Nueva York que tiene experiencia en el manejo de los casos de compensación de trabajadores y reclamaciones de terceros. Elija un abogado que tiene una trayectoria de éxito con los casos de accidentes que involucran a trabajadores de la construcción de hierro y acero.

Ponerse en contacto con un abogado con experiencia

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de construcción, los abogados de lesiones personales con experiencia en la oficina legal de Kenneth A. Wilhelm pueden ayudar a entender mejor sus derechos y opciones legales. Nuestro bufete de abogados recuperó $3,375,576 para un trabajador de la construcción que se lesionó en el trabajo – uno de los asentamientos más altos de casos de construcción en Nueva York en 2010, y el trabajador era un ( «extranjero ilegal») indocumentado.

Por favor, póngase en contacto con nosotros gratis las 24 horas al día, 7 días a la semana al 1-800-WORK-4-YOU (1-800-967-5496). Incluso podemos venir a usted. También podemos ayudar con casos de lesiones personales en Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania, o Florida. Si usted ha sido gravemente herido en cualquiera de los 50 estados de Estados Unidos, por favor llámenos y trataremos de ayudarle con su caso.

Otros números de teléfono sin costo para nosotros son:

1-800-RADIO-LAW, 1-888-WYPADEK, o al 1-800-LAS-LEYES

Por favor visítenos en: www.WORK4YOULAW.com/ES