Lesiones por la inhalación del humo

smoke-inhalation-injuries

La inhalación de humo es la primera causa de muerte relacionada con los incendios estructurales. De acuerdo con la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), del 50 al 80 por ciento de las muertes relacionadas con incendios son causados por lesiones por inhalación de humo en lugar de las lesiones por quemaduras. La inhalación de humo se produce cuando los productos de la combustión durante un incendio son inhaladas. El humo que emana de una estructura que está en llamas es una mezcla de partículas y gases calentados. Cuando los ocupantes de un edificio inhalan el humo contiene gases nocivos, que pueden llegar a ser incapacitado y no puede salir de la ubicación o incluso pedir ayuda.

La inhalación de humos tóxicos después de un incendio también causa lesiones mortales de las víctimas del incendio. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones por inhalación de humo o si usted ha perdido un ser querido que sufrió inhalación de humo en un incendio, es importante que se comunique con un abogado con experiencia en lesiones personales de Nueva York que le puede proporcionar más información acerca de la búsqueda de su derechos legales.

¿Por qué es peligroso la inhalación de humo?

La inhalación de humo se sabe que causa graves daños a varios órganos del cuerpo, ya que corta el suministro de oxígeno a ellos. Puede causar irritación química, asfixia química o una combinación de éstos. Un incendio puede resultar en la formación de sustancias químicas que provocan una lesión directa cuando entran en contacto con la piel de una persona y las membranas mucosas. Estas sustancias pueden interrumpir el revestimiento normal del tracto respiratorio. Esta interrupción puede potencialmente resultar en la hinchazón, el colapso de las vías respiratorias y dificultad para respirar. Ejemplos de irritantes químicos que se encuentran en el humo incluyen amoníaco, cloro, dióxido de azufre y cloruro de hidrógeno.

Un incendio también puede producir compuestos que puedan interferir con el uso de oxígeno del cuerpo a nivel celular. Las células del cuerpo pueden dañarse o incluso morir si estos compuestos químicos inhiben la entrega o el uso de oxígeno. El monóxido de carbono es uno de los gases liberados a menudo durante un incendio estructural. Es altamente tóxico y la causa principal de muerte de las víctimas por inhalación de humo.

Hay varias cosas que suceden cuando estás rodeado por el calor y el humo, que por lo general es el caso de un incendio estructural. En primer lugar, el aire caliente de un incendio o una explosión puede causar daños a la quemadura de las fosas nasales o las vías respiratorias superiores. Mucho más perjudicial que el aire caliente es el humo, ya que reduce el suministro de oxígeno al cerebro y la sangre total del cuerpo. Por lo tanto, es a menudo causa daño cerebral o envenenamiento. Además, la inhalación de productos químicos tóxicos puede provocar falta de oxígeno, así, lo que conduce a la lesión cerebral o incluso la muerte.

Los síntomas de la inhalación de humo

Hay una serie de signos y síntomas que muestran que una persona ha sido afectada por la inhalación de humo. Algunos de los síntomas que comúnmente vemos incluyen, dificultad para respirar, dolor de cabeza, ronquera y cambios en el estado mental. La naturaleza y el alcance de las lesiones por inhalación de humo a menudo pueden ser determinados por síntomas tales como cambios en el color de la piel o la presencia de hollín en las vías respiratorias.

Éstos son algunos de los síntomas más comunes de la inhalación de humo:

  • Tos: Este es el primer síntoma que puede experimentar después de la inhalación de humo debido a las membranas mucosas de las vías respiratorias se irritan. El aumento de la producción de moco causa tos.
  • Problemas respiratorios: Cualquiera que haya inhalado humo es probable que experimente dificultad para respirar debido a una lesión directa en el tracto respiratorio que conduce a la disminución del aporte de oxígeno a la sangre o porque las células del cuerpo no pueden utilizar el oxígeno.
  • Ronquera: Esto puede ser una señal de que los fluidos se están acumulando en la vía aérea superior causando una obstrucción. Las vías respiratorias superiores o cuerdas vocales de la víctima también pueden llegar a ser afectados por el humo le causan a ser ronca.
  • Irritación de los ojos: Los ojos pueden irritarse o volverse rojo debido al humo y no pueden ser incluso quemaduras en las córneas de los ojos.
  • Piel: El color de la piel puede variar de pálido a rojo azulado o incluso.
  • Los cambios en el estado mental: La presencia de los productos químicos y los bajos niveles de oxígeno pueden causar síntomas tales como mareos, confusión, convulsiones o incluso la falta de conciencia y desmayos.
  • Otros síntomas: En algunos casos, la víctima puede no tener problemas respiratorios, pero pueden tener síntomas tales como dolor de cabeza, náuseas, vómitos y confusión de la inhalación de gases nocivos como el monóxido de carbono.

Las leyes sobre los detectores de humo

La ciudad de Nueva York requiere que los propietarios y / o administradores de la propiedad instalen y mantengan detectores de humo, así como detectores de monóxido de carbono. No sólo son los propietarios de viviendas necesarias para instalar detectores de humo y de monóxido de carbono, pero la ley también exige que mantengan estos detectores y asegurarse de que están en buenas condiciones de funcionamiento en todo momento. La ley también requiere que los propietarios y / o administradores de la propiedad en la ciudad de Nueva York para sustituir un detector que «ha sido robado, eliminado, desaparecidos o inutilizado durante la ocupación.»

En diciembre de 2015, el gobernador Andrew Cuomo firmó una ley: la prevención de la venta de detectores de humo alimentados por baterías extraíbles y reemplazables. En lugar minoristas podrán vender sólo detectores de humo con una fuente de alimentación que no es desmontable y tiene una duración de por lo menos durante 10 años. Con esta nueva ley, Nueva York se ha convertido en el noveno estado que requiere detectores de humo a 10 años.

Problemas de los locales de responsabilidad

Cuando el dueño de la propiedad de una y / o administrador de la propiedad no se puede instalar de humo o monóxido de carbono alarmas y los ocupantes de la vivienda se lesionan o mueren como resultado, el gerente dueño de la propiedad puede ser considerada responsable de la negligencia con lo que se conoce como los locales de reclamación de responsabilidad. Cuando un dueño de la propiedad y / o administrador de la propiedad viola una ley o un reglamento, él o ella puede ser encontrado negligente y puede ser considerado económicamente responsable de las lesiones, daños y perjuicios causados. Con el fin de prevalecer en una demanda de responsabilidad locales, los demandantes deben probar que el dueño de la propiedad y / o administrador de la propiedad tienen el deber de proporcionarles un ambiente seguro y que el hecho de no hacerlo resultó en sus lesiones. En los casos de los detectores de humo o alarmas de monóxido de carbono, la ley establece claramente que los propietarios y / o administradores de la propiedad deben instalar y mantener estos sistemas de seguridad para proteger a sus inquilinos y visitantes.

Aquí hay tres elementos cruciales para los demandantes con el fin de tener éxito con su reclamación de responsabilidad locales. Deben demostrar que:

  • El dueño de la propiedad y / o administrador de la propiedad tienen el deber de cuidado o responsabilidad legal de mantener la propiedad de una manera segura, tomar precauciones básicas para eliminar o minimizar los riesgos o de otra manera proporcionar un estándar de cuidado razonable. Por ejemplo, el propietario tiene la obligación de instalar y mantener alarmas contra incendios, detectores de humo y de monóxido de carbono para protegerlo en caso de un incendio.
  • El dueño de la propiedad y / o administrador de la propiedad que incumplen el deber o la responsabilidad de proporcionar un ambiente seguro para los inquilinos.
  • Este incumplimiento causado directamente de lesiones de los demandantes. Por ejemplo, independientemente de lo que causó el fuego y las lesiones por inhalación de humo resultantes, el propietario puede ser considerado responsable si las lesiones son sufridos a causa de la ausencia de alarmas contra incendios o detectores de humo de trabajo.
  • Las lesiones y daños, se han sufrido como consecuencia de este incumplimiento de la obligación por parte del propietario o arrendador propiedad y / o administrador de la propiedad.

¿Cuanto vale su reclamación?

Si usted ha sufrido lesiones por inhalación de humo, usted puede preguntarse si su demanda por lesiones valdrá la pena. La respuesta siempre se reduce a la naturaleza y el alcance de los daños que ha sufrido. Qué le ha costado su lesiones, económicamente, físicamente y emocionalmente? Esa es la pregunta que debe hacerse cuando se trata de determinar el valor de su demanda por lesiones. En un caso de lesiones personales, daños del dinero se pagan a la persona lesionada o el demandante por la persona o entidad responsable (responsabilidad legal) para el evento que causó la lesión. Tal caso puede ir a un juicio por jurado o las partes pueden llegar a un acuerdo fuera de los tribunales.

Éstos son algunos de los daños que a menudo determinan el valor o el valor de una demanda por lesiones personales:

  • Tratamiento médico: Cualquier persona que haya sufrido lesiones por quemaduras o inhalación de humo es probable que necesite un tratamiento intensivo y de rehabilitación. Gastos médicos, incluyendo costo de la cirugía, medicamentos, equipo médico y de rehabilitación son una gran parte de los daños compensatorios en tales casos. A menudo, los demandantes se otorgarán daños y perjuicios por el costo del tratamiento futuro. Esto es particularmente cierto en los casos en que los pacientes han sufrido catastrófica, la desactivación o lesiones deformantes. Los individuos pueden requerir cirugías y tratamientos complejos y costosos con el fin de recuperar su calidad de vida. Incluso entonces, muchas de las víctimas no son capaces de recuperarse por completo y volver a la vida que tenían antes de su lesión.
  • Los ingresos perdidos: También puede tener derecho a recibir una compensación por el impacto del accidente y las lesiones en sus salarios y su capacidad para ganarse la vida. Si sus lesiones han demostrado ser incapacitante, puede pedir una indemnización por los salarios perdidos y la pérdida de la capacidad laboral, o en otras palabras, los ingresos que podría haber ganado en el futuro, pero no puede debido a sus lesiones y discapacidades.
  • Dolor y sufrimiento del pasado y el futuro: Puede solicitar la reparación del dolor físico y el malestar grave que ha tenido que soportar durante el incidente y en sus secuelas. Lesiones por inhalación de humo puede ser particularmente doloroso. El proceso de recuperación puede ser excesivamente lenta.
  • La angustia mental: El impacto psicológico de un evento traumático nunca puede ser minimizada. Los pacientes pueden sufrir de miedo, ansiedad e incluso insomnio. Otros pueden sufrir de depresión como resultado de no poder trabajar, cuidar a los miembros de la familia o simplemente de la pérdida de la vida que una vez tuvieron.
  • Pérdida de disfrute: Cuando las lesiones causadas por un fuego o cualquier accidente, las víctimas no pueden disfrutar de sus actividades cotidianas y aficiones, que pueden tener derecho a «la pérdida del placer» daños y perjuicios.
  • Pérdida de consorcio: Se refiere al impacto de las lesiones que tienen en la relación del demandante con su cónyuge o pareja. La pérdida de la compañía o de la capacidad de tener una relación sexual puede causar problemas significativos para las parejas.
  • Los daños punitivos: En algunos casos, cuando el acto de negligencia es particularmente atroz, un tribunal o un jurado pueden decidir demandantes el pago de daños punitivos para castigar al demandado y disuadir a otros de exhibir tal negligencia en el futuro.

Medidas que puede tomar

Si usted ha sufrido lesiones por inhalación de humo en un incendio, hay una serie de pasos que puede tomar para asegurarse de que sus derechos legales y los intereses están protegidos. En primer lugar, asegúrese de obtener la seguridad y obtener la atención médica que necesita de inmediato. Es posible que tenga problemas respiratorios y lesiones por quemaduras que requieren atención de emergencia. Si no es capaz de permanecer en el lugar y obtener datos e información relevante, tener un amigo o familiar reunir pruebas críticas, incluyendo informes policiales y de bomberos, declaraciones de testigos, fotografías de la escena, etc. conservar todos los recibos y papeles que documentan sus lesiones, el tratamiento que ha recibido y los gastos en que incurren. Mantener un diario personal que detalla su condición, el dolor que experimentó y cómo su vida cambió después del accidente. Póngase en contacto con un abogado con experiencia en lesiones personales de Nueva York que va a luchar por sus derechos y ayudar a asegurar que usted sea compensado de manera justa y completa por la totalidad de sus pérdidas.

Ponerse en contacto con un abogado con experiencia

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones por inhalación de humo o si ha perdido un ser querido en un incendio, los New York abogados de lesiones personales con experiencia en la oficina legal de Kenneth A. Wilhelm puede ayudar a entender mejor sus derechos y opciones legales. Nuestra firma se recuperó $ 985,000 de una póliza de $ 1.000.000 en un caso de accidente de fuego donde las lesiones fueron sostenidos debido a que el dueño de casa no tenía detectores de humo instalados en un apartamento.

Por favor, póngase en contacto con nosotros gratis las 24 horas al día, 7 días a la semana al 1-800-WORK-4-YOU (1-800-967-5496). Incluso podemos venir a usted. No hay cuotas de abogados a menos que recuperemos dinero para usted. También podemos ayudar con casos de lesiones personales en Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania, o Florida. Si usted ha sido gravemente herido en cualquiera de los 50 estados de Estados Unidos, por favor llámenos y trataremos de ayudarle con su caso.

Otros números de teléfono Lada sin costo para nosotros son:

1-800-RADIO-LAW, 1-888-WYPADEK, o al 1-800-LAS-LEYES

Por favor visítenos en: www.WORK4YOULAW.com