Los accidentes de sofocación

Conocida técnicamente como la asfixia, sofocación se produce cuando el cuerpo se ve privado de oxígeno. Lo que es particularmente alarmante sobre la asfixia es la rapidez con graves lesiones e incluso la muerte sobreviene; a sólo unos minutos sin oxígeno puede causar daño cerebral.

Riesgos de asfixia, a menudo se producen cuando un objeto queda atrapado en los conductos de aire, como los alimentos. La víctima comienza a ahogarse. En realidad, siempre y cuando la víctima está asfixiando que está recibiendo un poco de aire, y esto es el mecanismo del cuerpo para expulsar un objeto extraño. Sin embargo, sin la ayuda de la víctima pronto va a perder la conciencia.

Enfermedades pueden causar asfixia también. Las enfermedades respiratorias pueden dejar los pulmones y las vías respiratorias comprometidas, especialmente entre los más jóvenes y de edad avanzada. El monóxido de carbono y otros gases tóxicos también pueden causar asfixia.

Los niños están en el más alto riesgo

Con mucho, el grupo más grande que cae víctima de riesgo de asfixia, son los niños, especialmente los menores de edad 4. Teniendo en cuenta que los más jóvenes están predispuestos a poner cosas en la boca, que no debería ser una sorpresa que a menudo los artículos se alojan en sus gargantas. Los juguetes pequeños son particularmente problemáticos. Un niño pequeño no se debe permitir jugar con un globo sin supervisión. Cuerdas, cintas, hilo dental, e incluso se utiliza para manipular los cables de persianas de la ventana son los niños pueden extraerse de ingerir todos los objetos.

El punto más débil de los individuos, los bebés, puede ser sofocado por almohadas o animales de peluche que quedan en sus cunas. Los expertos advierten que los padres nunca deben dejar objetos en una cuna que puede cubrir la cara del bebé o ejercer presión sobre su pecho. Los móviles no debe ser colgado por encima.

¿Es común la asfixia?

Las estadísticas cuentan una triste historia de pérdida innecesaria. El número de asfixia accidental de los niños ha aumentado desde hace más de una década, con cerca de 1,000 pierden la vida cada año. Las salas de emergencia ver a decenas de miles de víctimas. Las lesiones relacionadas con el número asfixia alrededor de 18,000 por año. Quizás la estadística más preocupante, sin embargo, es el de la muerte por estrangulamiento. El 88% de estas muertes se producen entre los niños menores de cuatro años; y este porcentaje va en aumento.

Los padres pueden tomar medidas para ayudar a prevenir a sus hijos de que se añade a las estadísticas:

  • A prueba de niños de la casa.
  • Utilice protectores de seguridad en todos los tomacorrientes eléctricos.
  • Mantenga los cables de los aparatos y cortinas fuera del alcance de los niños. Asegúrese de que la cama del niño está libre de objetos que pueden causar lesiones.
  • Corte los alimentos en bocados pequeños, y enseñar al niño a masticar bien los alimentos.
  • Vigilar a los niños mientras están comiendo. Nunca permita que un niño correr y jugar mientras se come.
  • Por último, aprender CPR y primeros auxilios. La Cruz Roja ofrece clases por un precio nominal. El tiempo y el trabajo de un día de entrenamiento pueden salvar una vida.

Hay casos en los que un accidente de asfixia se produce debido a la negligencia de otros. En tales casos, la víctima puede ser capaz de demandar por daños y perjuicios. Si un niño muere, un padre puede ser capaz de presentar una demanda por homicidio culposo contra el acusado. Si usted o su hijo se lesiona debido a otro de culpa, póngase en contacto con un abogado de lesiones personales de Nueva York para una consulta.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de lesiones personales de Nueva York, los abogados de lesiones personales con experiencia en la oficina legal de Kenneth A. Wilhelm pueden ayudar a entender mejor sus derechos y opciones legales. Por favor, póngase en contacto con nosotros al 1-800-WORK-4-YOU (1-800-967-5486) para una consulta gratuita y completa. También podemos ayudar con casos de lesiones personales en Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania, o Florida. Si usted ha sido gravemente herido en cualquiera de los 50 estados de Estados Unidos, por favor llámenos y trataremos de ayudarle con su caso.